Aseguran en Jalisco vehículos blindados y armas bañadas en chapa de oro con iniciales CJNG

Estados

vehiculo_blindaje_tuxpan_jalisco.jpg

@elsamarthagtz

Político MX

Sáb 31 Julio 2021 07:00

Un operativo de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió un cateo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el interior de una bodega en Tuxpan, Jalisco lo que dejó el aseguramiento de cinco vehículos incluyendo uno con blindaje artesanal utilizado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además varias armas bañadas en chapa de oro y con las iniciales de ese grupo criminal.

El expediente. La FGR abrió una carpeta de investigación luego que logró obtener la orden de cateo de un juez federal. Allí se detalla que personal de la Sedena realizaban un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima en el municipio de Tuxpan (152 kilómetros al sur de Guadalajara), cuando se percataron que a las afueras de un inmueble había un arma de fuego y avistaron otra en el interior, además de diversos vehículos.

Antecedente. a finales de 2019 también en Tuxpan fueron localizados y asegurados dos vehículos también con blindaje artesanal, similares a los que se han detectado en incursiones que el cártel jalisciense realiza al vecino estado de Michoacán, especialmente en el municipio de Tepalcatepec.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
Aristoteles Sandoval contaba con 15 escoltas y vehículos blindados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado