Arranca proceso electoral en Oaxaca; se elegirá al nuevo gobernador en 2022

Estados

IEEPCO-Oaxaca.jpg

Foto: TW/@IEEPCO

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 18:34

El proceso electoral para elegir al nuevo gobernador en Oaxaca inició formalmente este lunes, por lo que el Pleno del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado(IEEPCO) sesionó para arrancar con el proceso que se desarrollará el próximo 5 de junio de 2022.

¿Qué se dijo? Por su parte, el presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, declaró el inicio formal del proceso electoral ordinario 2021-2022. Indicó que en los próximos meses, el IEEPCO realizará las acciones necesarias para que los oaxaqueños de los 570 ayuntamientos acudan a ejercer su voto.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos, militantes, simpatizantes y candidatos independientes para que se conduzcan con respeto a las instituciones electorales, al marco normativo y al uso de las vías legales para resolver posibles controversias.

Lo último. Señaló que aunque el panorama continúa siendo complejo ante la pandemia por COVID-19, el instituto implementará las medidas correspondientes desarrolladas en 2021, para cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que ya se trabaja en la creación de nuevas estrategias para asegurar las medidas sanitarias preventivas.

Te puede interesar:
Raúl Bolaños tendría visto bueno para lanzarse por Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado