Armenta impugna ante TEPJF candidatura de Barbosa, dice que es ilegal

Estados

7_alejandro_armenta_miguel_barbosa_puebla_1200_notas_040219_ml.jpg

Foto: Facebook.com/RadioenRedes y Facebook.com/ExclusivasPuebla

Político MX

Mar 02 Abril 2019 07:25

El senador por Morena, Alejandro Armenta, solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnar el registro de la candidatura por el gobierno de Puebla a Miguel Barbosa Huerta.

Armenta argumentó que su postulación es producto de la valoración “ilegal” de la dirigencia nacional del partido, y reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya autorizado el registro de la candidatura de Barbosa, “sin revisar, con elemental cuidado, que el candidato no fue producto de la encuesta sino de una revaloración sin competencia de la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional”.

El Tribunal convocó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a resolver en 72 horas la impugnación de Armenta contra la designación de Barbosa.

El senador morenista acusó que la postulación fue “producto de un acto evidentemente inconstitucional en el que se aparta de los resultados de la encuesta en la que gané en 3 de 4 reactivos, y lo designa a través de una valoración directa para lo cual carecía de competencia la presidenta”.

Con información de El Universal


Te puede interesar:
INE baja spots de Barbosa y Bonilla por uso indebido de la pauta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado