Aristoteles Sandoval contaba con 15 escoltas y vehículos blindados

Estados

02_aristoteles_sandoval_181220_km.jpg

Foto: TV Azteca

Político MX

Vie 18 Diciembre 2020 12:41

Aristoteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, asesinado la madrugada de este 18 de diciembre en un “ataque directo” estaba acompañado por un cuerpo de 15 escoltas, en el que uno de ellos está herido de gravedad, así como vehículos blindados, conforme marca la Ley de Protección a Funcionarios y exfuncionario.

"El exfuncionario pierde la vida, contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y ex funcionarios", indicó el secretario de seguridad, explicó el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano.

¿Qué ocurrió? En una conferencia, el fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que cerca de la 1:40 horas ocurre el ataque, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.

¿Qué se dijo? Las autoridades estatales informaron que la escena del crimen en que fue asesinado el exgobernador fue manipulada por personal del bar en donde se registró el ataque, por lo que se pidió apoyo de la ciudadanía, que en caso de que si se tomó algún video lo proporcionen.

Con información de El Occidental.

Te puede interesar:
AMLO aborda el caso Aristóteles Sandoval y feminicidios en mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado