Aristóteles Sandoval se pronunció por legalizar marihuana

Estados

aristoteles_notas11161018.jpg

Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

Político MX

Mar 16 Octubre 2018 17:26

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, se pronunció a favor del uso lúdico de la marihuana. Esto luego de que Canadá aprobó la utilización de la planta con fines recreativos.

De acuerdo con El Universal, el priista escribió vía redes sociales que "México continúa con una política prohibicionista de las drogas" en lugar de ver la posibilidad de negocio que presenta el permitir su uso.

"Ayer Canadá aprobó el uso lúdico de la marihuana. Acá en México, en cambio, seguimos con una ley prohibicionista. Mientras países avanzados hacen negocio, nosotros seguimos sufriendo a la violencia y las muertes se cuentan por miles. ¿Cuándo vamos a abrir los ojos", sostuvo el jalisciense.

No es la primera vez que el gobernador Sandoval manifiesta estar a favor de la liberación de las drogas; el pasado mes de enero reiteró su postura "sobre debatir la despenalización del uso recreativo de la marihuana".

Durante la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales, el mandatario afirmó que "no es la marihuana lo que está matando a los jóvenes, sino la violencia que provoca su tráfico ilegal".

Te puede interesar:
Monreal, Mancera y Madero apoyan legalizar amapola y marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado