Apoyarán a bares, antros y discotecas afectados por cierres tras COVID en Jalisco

Estados

cierre_bares_jalisco_mr_notas_180320.jpg

Foto: TW @RioRevNoticias

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 14:32

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció la apertura del registro de apoyos para bares, antros, discotecas y giros afines que cerraron sus puertas ante la pandemia de la COVID-19, el cual cuenta con una bolsa de cinco millones de pesos.

El programa que lleva por nombre “Reactiva Emergencia” está dirigido al pago de nómina del personal de micro, pequeñas y medianas empresas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de giros como: bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías y video-bares.

La convocatoria incluye a los 125 municipios de las 12 regiones que conforman el estado de Jalisco, tendrá vigencia a partir del 6 al 16 de septiembre del año 2021 y/o hasta que se agote el presupuesto asignado.

¿Por qué es importante? El gobernador explicó que se trata de “darles una mano” a cantineros, meseros, garroteros y personal de limpieza, entre otros, con al menos cinco mil pesos por empleado “en los momentos más difíciles, sabemos que no es mucho, pero es una ayuda que puede significar un respiro para miles de personas”.

Añadió que tener listo este recurso no fue tan rápido como se hubiera querido, por lo que se hizo un gran esfuerzo presupuestal y se reajustaron prioridades: “En Jalisco hemos demostrado que la salud va primero, pero también que aquí la solidaridad ha sido nuestra herramienta más fuerte para salir adelante ante la adversidad”.

Par los interesados en acceder al programa, esta es la lida del registro de los negocios y toda la información: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes/

Te puede interesar:
Jalisco pidió al Gobierno Federal declaratoria de emergencia para 18 municipios impactados por el huracán ‘Nora’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado