Alfonso Durazo acuerda con Santiago Nieto crear Unidad de Inteligencia Financiera para Sonora

Estados

durazo-santiago-nieto.jpg

Foto:TW @AlfonsoDurazo

Aquiles Siller

Vie 25 Junio 2021 19:19

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó que acordó con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, diseñar de manera conjunta la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Sonora (UIFES), entre otros proyectos ahora que tome posesión del cargo. Vía Twitter el futuro mandatario indicó que la dependencia contará en la entidad con toda colaboración para unir esfuerzos.

Más planes. Durazo ha adelantado que creará un grupo de fuerzas especiales para enfrentar el tema de seguridad, con el objetivo de atender los hechos de alta criminalidad en el estado. Se trata de un grupo operativo táctico que se coordinará con las fuerzas policiales que ya existen y tiene presencia en Sonora, incluida la Guardia Nacional, que de acuerdo con el gobernador electo es una corporación que creció de manera exponencial y funcional.

Para saber. Alfonso Durazo rendirá protesta ante el Congreso de esta entidad el próximo 13 de septiembre del 2021 como gobernador constitucional de Sonora. Por su lado los diputados locales tomarán protesta de su cargo el próximo 11 de septiembre del 2021; mientras que los ganadores de las elecciones para los ayuntamientos asumirán posesión el 16 de septiembre.

Te puede interesar:
Aumento de deuda pone a Sonora ‘en franca bancarrota’: Durazo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado