Alfaro reconoce arrestos ilegales en protestas por Giovanni López

Estados

05_enrique_alfaro_machuchon_bb160120.jpg

Foto: Cuartoscuro

Aquiles Siller

Sáb 06 Junio 2020 07:00

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó en redes sociales sentirse tan enojado y tan frustrado de que un grupo de personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado no acató sus instrucciones “y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”. Esto al hacer referencia a los reportes de detenciones irregulares de jóvenes que se manifestaron en las instalaciones de dicha instancia. Advirtió que “han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado”.

Las tres manifestaciones que se llevaron de forma simultánea en tres puntos de Guadalajara el 5 de junio para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López y la libertad de los 28 detenidos el día previo, dejaron 11 detenidos, nueve de ellos hombres y dos mujeres.

Sobre lo ocurrido en la Fiscalía, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunció esa situación; su presidente, Francisco Javier Armenta, aseguró que lo único que saben es que fueron detenidos por elementos de la Policía, pero no saben a dónde se los llevaron.

El mandatario destacó en una serie de tuits que “todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando”. Tras advertir que se han vivido “cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece”, señaló que “la instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”.

Te puede interesar:
ITESO desmiente que alumno prendiera fuego a policía de Guadalajara

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado