Alejandro Gutiérrez enfrentará en libertad proceso por peculado

Estados

alejandro_gutierrez_notas8020118.jpg

Político MX

Mié 12 Septiembre 2018 01:15

Un juez de control en el estado de Chihuahua concedió a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el beneficio de enfrentar su proceso por peculado en libertad, a cambio del pago de una garantía de un millón de pesos y de que utilice en todo momento un brazalete electrónico.

Alexis Ornelas tomó tal determinación en la audiencia de control que se sigue contra el exsecretario general adjunto del PRI por el delito de peculado por 1.7 millones de pesos en perjuicio del erario de Chihuahua, presuntamente cometido durante la administración del ex gobernador, César Duarte.

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, Gutiérrez aún no podrá salir de prisión porque queda pendiente determinar si en la causa federal 24/2018, el priista quedará en libertad.

En dicho caso un juez federal en el Reclusorio Norte decretó el sobreseimiento de la acusación por peculado de 250 millones de pesos pues indicó que no existen datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso.

El gobierno de la entidad impugnó la determinación por lo que las órdenes de liberar a Gutiérrez Gutiérrez no podrán ser ejecutadas.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Videgaray desmiente que SRE detenga extradición de César Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado