Alcaldesa electa de Tecámac defiende aeropuerto en Santa Lucía

Estados

3_mariela_notas_101018.jpg

Foto: facebook.com/mariela.tecamac

Agencia Notimex

Mié 10 Octubre 2018 12:09

Mariela Gutiérrez, alcaldesa electa de Tecámac, Estado de México, declaró que la Base Aérea Militar de Santa Lucía "es la mejor opción para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), pues la región mexiquense está preparada para recibir el proyecto que permitiría el desarrollo económico de la zona".

La morenista aseveró que dicha terminal aeroportuaria abarca parte del territorio mexiquense de Tecámac y Zumpango, posee un suelo más estable, aunado a que contarían con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de las vialidades y la infraestructura necesarias.

"Es una insensatez que sigan pensando en seguir tirando el dinero de los mexicanos en una obra donde de antemano saben que no servirá", dijo la alcaldesa luego de que en días pasados se recorrieron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

"México no es un país que esté en condiciones de derrochar el dinero en cualquier aeropuerto y de acuerdo con los contralores de vuelo, no hay objeción de que se haga en Santa Lucía o Texcoco; deben hacerle caso a los expertos y que no prevalezca el interés de los empresarios sino el interés colectivo de la nación”, apuntó.

Gutiérrez destacó que Tecámac es un municipio “dormitorio”, porque cuenta con 500 mil habitantes y más de 50 por ciento de la población en edad productiva se traslada a Ciudad de México en busca de trabajo y "con un proyecto de esta magnitud no tendrían que salir de la zona en busca de empleo", agregó.

Te puede interesar:
Fox revira a AMLO: sí hay conflicto entre Texcoco y Santa Lucía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado