Alcaldesa de Solidaridad pide auxilio a AMLO ante presunto acoso político del gobernador Carlos Joaquín

Estados

Carlos Joaquín refuerza vigilancia por saqueos en Quintana Roo

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Político MX

Mar 22 Junio 2021 07:00

Laura Beristáin, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, hizo un llamado de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el presunto acoso político, violencia de género, actos de homofobia, lesbofobia y misoginia que dijo haber sufrido desde hace tres años de manera sistemática por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

¿Qué se dijo? “Temo por mi vida, por la de mi familia y la de mis colaboradores. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González transgredió las reglas de la política, metiéndose con nuestras familias, agrediendo, acosando y violentándolas. Hoy tocaron mi vida, mi casa, mi familia y es por eso que pido un gran auxilio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a todo su gabinete les vuelvo a pedir auxilio porque en Solidaridad nos quieren asesinar y es el gobierno estatal”, indicó.

¿Qué sucedió? Beristáin, quien compitió por la reelección, denunció que el gobernador intensificó estas agresiones con motivo del proceso electoral del 6 de junio, al utilizar para este fin todas las herramientas y recursos del gobierno estatal.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, acompañada de Irazú Díaz y Carlos Saucedo, representantes de la diversidad sexual de Morena, Beristaín aseguró que no se callará ni dejará de denunciar a Carlos Joaquín González.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Gobernador de Durango exige a Carlos Joaquín aclarar muerte de niño en parque de Xcaret

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado