AHMSA tiene plan de pagos para cubrir adeudos en 2022 que suman más de 900 mdp

Estados

18_AHMSA_notas120320ct.jpg

Foto: AHMSA

Político MX

Mié 25 Agosto 2021 21:23

José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, reveló que para inicios del 2022, Altos Hornos de México (AHMSA) podría empezar a pagar los adeudos con proveedores locales que ascienden a más de 900 millones de pesos. Esto luego de una reunión con directivos de la acerera. Consideró esto como “una buena noticia”, toda vez que la iniciativa privada llegó a pensar que la empresa podría cerrar sus puertas, por la situación tan crítica que atraviesa.

Lo que se sabe. Para iniciar este proceso se crearán convenios con los contratistas a quienes les adeudan y así se podrá comenzar a pagar gradualmente. Arellano comentó que se ha recontratado a proveedores locales para mantenimiento y se les ha estado pagando. Por ello AHMSA ha invertido entre 10 a 12 millones de dólares en trabajos de mantenimiento al Alto Horno 5 y esto se ha reflejado en una derrama económica en la Región Centro del estado.

Antecedente. A finales de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de AHMSA luego de que se les negó un amparo por parte del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Coahuila. Hasta donde se informó, esta decisión no interfiere con el acuerdo alcanzado por Alonso Ancira Elizondo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir un acuerdo resarcitorio por 216 millones 664 mil dólares.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar:
FGR se deslinda del pacto reparatorio entre Pemex y Alonso Ancira

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado