Acusan a Gobierno Federal de violar suspensión de juez sobre estancias

Estados

8_estancias_infantiles_notas_130219_ml.jpg

Foto: Eloccidental.com.mx

Político MX

Lun 04 Marzo 2019 19:13

El Gobierno Federal fue acusado de violar la suspensión concedida por un juez federal en el estado de Nuevo León, al no publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación para el Programa de Estancias Infantiles (PEI).

De acuerdo con El Heraldo de México, el abogado Roberto Rodríguez Garza presentó un "Incidente de violación a la suspensión" en el amparo tramitado por Ana Isabel Alejandre Rosales, quien además reclamó la falta de entrega de los recursos para la operación de las estancias infantiles.

Anteriormente, se informó que al admitir el amparo y conceder la suspensión el Juez Primero de Distrito en materia Administrativa en Nuevo León, ordenó al Gobierno Federal dar a conocer las reglas de operación para el Programa de Estancias Infantiles en el DOF para que entren en vigor al día siguiente de su publicación.



Cómo quedan el esquema de las estancias infantiles del gobierno federal

Politico.mx

En el incidente, el abogado afirmó que, a pesar de que las autoridades responsables, entre ellas la Secretaría de Bienestar, tenían conocimiento de la orden del juez, han sido omisas en la publicación ordenada.

“La omisión conduce a la consecuencia de que hace consistir en la falta de entrega del subsidio determinado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, esto, pues el Gobierno Federal no ha entregado los beneficios a las personas que han decidido establecer y operar una estancia infantil, no obstante que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, contempla una partida de 2,041.62 millones de pesos (dos mil cuarenta y un millones de pesos)”, indicó el recurso.


Te puede interesar:
Movimiento Ciudadano ganó amparo contra recorte a estancias infantiles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado