Acusación a Cabeza de Vaca va en contra de defensa de democracia: GOAN

Estados

goan_respaldo_cabeza_de_vaca_notas_2402021.jpg

@GOAN_mx

Aquiles Siller

Mié 24 Febrero 2021 07:00

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresaron vía Twitter su "total respaldo y solidaridad" con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la petición de desafuero que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso en la Cámara de Diputados. Advirtieron que "el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del Estado de derecho"; subrayaron que "es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no".

La petición. La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador. En un mensaje el legislador por Morena, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la petición es por cargos de presunta delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

El llamado. Los integrantes de GOAN respondieron a la propuesta que el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador realizó a los mandatarios para un acuerdo nacional en favor de la democracia de cara a las elecciones de 2021. Al respecto los panistas pidieron complementar la invitación “en un espíritu de respeto y reciprocidad”, añadiendo la pertinencia de asumir un compromiso explícito y también un ejemplo.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca: nunca he violado la ley, Morena en embestida política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado