Actividad del 'Popo' pone en riesgo instalación de casillas en Puebla

Estados

1_popocatepetl_alerta_1200_notas_280319_ml.jpg

Foto: Joaquín Sanluis /Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 30 Marzo 2019 22:34

Por la actividad del volcán Popocatépetl se encuentra en riesgo la instalación de 35 casillas para las elecciones del próximo 2 de junio, donde se renovará la gubernatura en Puebla, dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario federal detalló que 35 casillas podrían no instalarse en el primer cuadro que declara el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y que contempla 12 kilómetros en línea recta que podrían verse afectados por material incandescente.

En ese contexto, explicó que se tendrían que reubicar las casillas, pero en caso de presentarse una evacuación no se instalarían, por lo que se encuentran en pláticas con todos los distritos electorales para atender esta situación, en especial con el distrito 13 de Atlixco y el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Será el próximo 2 de junio que en Puebla se celebrarán elecciones extraordinarias, para elegir a un nuevo gobernador y 5 alcaldías en Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Te puede interesar:
PRD: en Puebla habrá elección de Estado a favor de Barbosa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado