Acapulco, ‘de rodillas’ ante crimen, advierte nueva alcaldesa

Estados

Adela Román Ocampo nueva alcaldesa de Acapulco, Guerrero

Político MX

Sáb 29 Septiembre 2018 08:43

A unas horas de que asuma el cargo, la alcaldesa electa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, reconoció que recibirá una administración colapsada, con una sociedad arrodillada ante la delincuencia y una economía estancada por el creciente cobro de piso.

En entrevista con El Universal consideró que el puerto no es una ciudad de contrastes, como se le quiere hacer ver, sino que es una localidad empobrecida cuya población —casi un millón de habitantes— es la primera en pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Postulada por Morena, confió en que pertenecer al mismo partido que ganó la Presidencia de la República puede significar la diferencia. “Somos la autoridad más cercana a la sociedad, pero además gobernar a este nivel nos obliga a coordinarnos con las otras dos esferas de gobierno, por eso debemos llevar una relación cordial con el presidente y el gobernador" destacó.

Román, de 63 años, era magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la habían ratificado por ocho años más. Este domingo 30 de septiembre asume el cargo por los próximos tres años.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado