Así darán el Grito de Independencia, Bronco y otros gobernadores

Estados

bronco_notas7020718.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Sáb 15 Septiembre 2018 20:12

La celebración por la Independencia de México se replicará en todos los estados del país, los gobernadores encabezarán una ceremonia similar a la del presidente Enrique Peña Nieto, solo que ellos lo harán desde sus respectivos palacios de gobierno. Por ejemplo, Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", dará el Grito de Independencia en el Palacio de Cantera, cuyos balcones dan hacia la Explanada de Los Héroes en Monterrey, Nuevo León. 

Antes de la arenga del Bronco habrá un espectáculo musical que solo hará una pausa para la ceremonia y luego lo reanudarán, contará con la participación de grupos locales. 

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al Monte de las Cruces, en Ocoyoacac, donde colocaron una ofrenda floral por la Independencia. Más tarde se trasladó a la Plaza de los Mártires en Toluca, para dar el grito y presenciar la verbena con cantantes como Pablo Montero y Celso Piña. 

En Dolores, Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia, el gobernador Miguel Márquez Márquez lideró la tradicional cabalgata por las fiestas patrias. Después recordará parte de la arenga que pronunció el cura Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810. 

Te puede interesar:
Así fue el último Grito de Independencia de Enrique Peña Nieto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado