Videgaray pide nombrar AMEC a nuevo TLC, en reunión con Batres

Congreso

2_videgaray_batres_notas_051018.jpg

Foto: @SRE_mx

Político MX

Vie 05 Octubre 2018 11:28

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió en la sede del Senado de la República con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, en donde pidió nombrar Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá, (AMEC), al nuevo tratado de libre comercio (TLC). 

El canciller se pronunció por definir colectivamente el nombre que se dará en español al Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que actualmente es denominado USMCA (por sus siglas en inglés). 

Por ello, el titular de la SRE, reiteró su propuesta de llamarlo Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá, (AMEC).  

De acuerdo con MVS Noticias, Luis Videgaray detalló que, durante el encuentro, se afinaron los detalles de la comparecencia a la que acudirá el próximo martes 9 de octubre ante el pleno de la Cámara Alta, en la cual, resaltó, se abordará el contenido del acuerdo comercial. 

Luego de la reunión con Batres, Videgaray tendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado, Ricardo Monreal. en la que se prevé que se analice los alcances y pormenores de la negociación del Nuevo Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA). 

Te puede interesar:
Videgaray anuncia que se retira de la política el 1 de diciembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado