Vanessa Rubio reconoce apoyo de bancos a burócratas por austeridad

Congreso

vanessa_notas1010818.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Vie 08 Marzo 2019 13:36

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, reconoció el plan de apoyo en favor de los burócratas, diseñado por la banca y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pues dijo que se trata de una buena medida que beneficia tanto a servidores públicos que fueron despedidos por el tema de austeridad del Gobierno Federal, como a la banca.

“Lo triste es que estemos perdiendo servidores públicos tan valiosos que llevan tantos años trabajando con distintos gobiernos por el bienestar de este país y que además han generado capacidad técnica, conocimiento de los temas específicos que a cada uno de ellos les toca tratar. Lo que es una pena perder este capital humano para el país”, refirió.

“Pero por otro lado, qué bueno que la banca esté saliendo con oferta de productos que les permitan a los servidores públicos que estén pasando tiempos difíciles, que habían sido despedidos o que estén en el desempleo, o muchos de ellos están en veremos, pues que les vayan a dar la posibilidad de que tengan un esquema de financiamiento para la reestructura de sus créditos, pues muchos de ellos se quedaron a la mitad de créditos a la vivienda, con créditos de auto o créditos personales”, agregó.

De acuerdo con El Financiero, los principales bancos del país alistan programas de reestructuras de crédito para burócratas, debido al impacto que han tenido en su capacidad de pago, principalmente por el recorte en su salarios.

“Cualquier apoyo en este sentido es bienvenido. Es un esquema de ganar ganar evidentemente. La banca no desea que haya un acumulado de créditos sin pagar y, por el otro lado, que bueno que quienes dejan esos créditos tengan mecanismos más flexibles y en el tiempo más altos o con menor tasa para poderlos pagar”, expresó la legisladora.

Finalmente envió toda su “solidaridad con los servidores públicos que se la han rifado por este país y que ahora están en el desempleo desafortunadamente”.


Te puede interesar:
Rubio pide respetar reformas y contratos a empresas petroleras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado