Vázquez Mota promueve amparo para evitar cierre de estancias en Edomex

Congreso

josefina_vazquez_mota_pan_senado_notas200818.jpg

Moisés Pablo /Cuartoscuro

Político MX

Mié 20 Marzo 2019 19:39

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, acudió a los juzgados federales de Estado de México para promover un amparo, con el fin de evitar el cierre de 58 estancias infantiles.

“Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”, concluyó la panista.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado destacó que las reglas de operación del programa de estancias infantiles que dio a conocer el Gobierno Federal, solo contemplan a los municipios de Temoaya y San Felipe del Progreso. Por esta razón, la panista enfatizó que en Ecatepec, uno de los municipios más violentos, se deja en total abandono a miles de familias. 

“Con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”, señaló la legisladora. 

El amparo indirecto se presentó ante las autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal; la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano; a la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar; al titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia; al Secretario de Salud; al Secretario de Hacienda y Crédito Público; y a la delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado