Tagle ve que debe cambiar paradigma prohibicionista de marihuana

Congreso

tagle_notas12140818.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Político MX

Mar 14 Agosto 2018 15:52

Martha Tagle, senadora por Movimiento Ciudadano, reconoció el propósito de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, respecto a despenalizar el uso de la marihuana en el país, y aseguró que se debe cambiar el paradigma prohibicionista.

“Los avances registrados a nivel internacional sobre la regulación del cannabis nos obligan como país a tomar decisiones urgentes y cambiar el paradigma prohibicionista, que después de 12 años de que se optó por iniciar una ‘Guerra contra el narcotráfico’; ésta solo trajo muerte, desapariciones, violencia y encarcelamientos injustos”, explicó la legisladora.

De acuerdo con El Universal, Tagle destacó la importancia de debatir respecto al tema y la capacidad del Estado para la regulación y el acceso a las drogas, así como la creación de una política de seguridad nacional vinculada a la venta ilícita y tráfico de drogas.

Recordó la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema, luego de que ha otorgado cuatro amparos para el uso personal de la cannabis, “por lo que ahora corresponderá a la legislatura entrante retomar dichos argumentos”.

“En la actualidad, aunque el consumo no esté prohibido, la penalización que se mantiene a la portación de drogas para consumo personal, ha generado la criminalización, persecución y extorsión particularmente de las personas más jóvenes, además de que se les orilla a un mercado negro”, ejemplificó Tagle y pidió ver los avances que se han logrado en otros países al regularla.

Te puede interesar:
Amnistía y regular droga no son única solución: Sánchez Cordero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado