Senadores evalúan donar una quincena para reconstrucción

Congreso

senado_notas7130917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 26 Septiembre 2017 17:57

Senadores de la República analizan de qué manera obtener 50 millones de pesos para el fondo de reconstrucción del país. Una de sus propuestas es donar una quincena de su sueldo.

Si bien se ha planteado que cada senador aporte una quincena de sueldo, hasta el momento las contribuciones tienen carácter de voluntario, aclaró el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero.

“También se está platicando con los grupos parlamentarios para que de sus prerrogativas también voluntariamente contribuyan a este fondo. Yo creo que todavía es prematuro saber cómo se va a constituir. Lo que sí es cierto, es que sí está generando simpatía o tiene simpatía entre los senadores de distintas fuerzas y grupos parlamentarios. Yo creo que lo vamos a constituir muy rápido”, expresó el legislador en entrevista.

Cordero Arroyo puntualizó que las contribuciones que realicen de manera adicional los grupos parlamentarios pueden dirigirse también para la reconstrucción del país, y no tiene el problema que las prerrogativas de los partidos políticos ya que estos no forman parte de un mandato constitucional.

Finalmente, el exsecretario de Hacienda saludó el anuncio de los diputados de eliminar los moches que año con año se incluían en el presupuesto, pues a través de esta práctica, intermediarios cobraban comisiones a través del ramo 23 para el Desarrollo Regional, es decir, gestionaban la entrega de recursos para obra en los ayuntamientos, municipios y estados previo cobro de una comisión.

“Todos los partidos políticos; los diputados sacan provecho de los fondos de los “moches”, y ojalá tengan un poco de vergüenza en esta ocasión ante la emergencia nacional y no los reinstalen como cada año lo hacen”, expuso Cordero Arroyo.

Gráfico dinero INE fonden comparativo sismo

Te puede interesar:
Ochoa pide a partidos renunciar a recursos de 2017 por el sismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado