Senadores divididos ante posible regreso de Elba Esther al SNTE

Congreso

senado_notas12311018.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mié 21 Noviembre 2018 16:04

El posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) dividió opiniones entre los senadores de la República.

EL presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, Rubén Rocha, apuntó que ella no representa la posibilidad de un cambio para el magisterio.

“Yo no sé si finalmente tenga los derechos plenos en su sindicato para aspirar a dirigirlo. Personalmente me parece un despropósito. Yo creo que todo ha sido suficiente. Ella dirigió por mucho tiempo el sindicato. Por las razones que ustedes quieran y todo lo demás, estuvo privada de su libertad. A estas alturas no creo que en el sindicato aquel, tan enorme, no haya alguien que pueda dirigir ”, dijo el morenista.

Para el PRD el anuncio de la lideresa magisterial de intentar recuperar el control del SNTE  es un signo preocupante: "Es nuevamente el control centralizado, nuevamente es estar con la posibilidad de chantajear a un gobierno. Acabamos de discutir ahorita nosotros temas que tienen que ver con la Reforma Educativa y esta señal de Elba Esther, que hoy anuncia que va a recuperar el control del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, por supuesto que es preocupante”, afirmó el senador Juan Zepeda.

Mientras que para la senadora Minerva Hernández el caso de Elba Esther Gordillo no ha sido plenamente aclarado por la justicia, que determinó su exoneración.

“Me parece que hay varias situaciones que pudiéramos cuestionar. A mí me parece que hay temas que no han quedado del todo claros en el manejo anterior; la repentina salida de la maestra y el tema de que no se ha hecho público de todo lo que motivó su detención”, apuntó.

Te puede interesar:
Elba Esther quiere recuperar el SNTE, ¿con qué armas cuenta?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado