Senadores de Morena manifiestan inconformidad por reunión del PAN con líder de Vox

Congreso

vox-se-reune-con-el-pan.jpg

Foto: TW/@MarcoGamaSLP

Dulce Álvarez Medina

Vie 03 Septiembre 2021 16:41

Senadores de Morena manifestaron su inconformidad con la reunión que sostuvieron legisladores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido conservador español, Vox. Rechazaron que en la Cámara Alta “se brinde espacio a grupos o personajes racistas, clasistas y con claro perfil fascista e intervencionista”.

¿Qué se dijo? En comunicado, los morenistas señalaron que la firma de la Carta Madrid “es un eslabón más que evidencia la verdadera vocación de ese partido, pues con ello ratifica que la doctrina de los conservadores fascistas es la hipocresía, porque al tiempo que presumen reivindicar la democracia, niegan la pluralidad política, dicen respetar los derechos humanos y hace eco a las corrientes ideológicas que promueven el odio”.

Por lo que exhortaron “a la práctica de una nueva política basada en los valores universales y solidaridad entre los pueblos del mundo sin condicionamiento alguno a la libre autodeterminación de sus sistemas de vida”.

¿Qué ocurrió? Este jueves, algunos integrantes de la bancada del PAN en el Senado se reunieron con Santiago Abascal y durante el encuentro firmaron el acuerdo Carta de Madrid, que va por “la defensa de la libertad y la democracia”. Sin embargo, los panistas recibieron críticas en redes sociales, por parte de la oposición y de sus compañeros de partido.

Te puede interesar:
Calderón critica dirigencia 'extraviada' del PAN por acuerdo con el partido ultraderechista Vox

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado