Senadores critican a AMLO por hacer proselitismo en la tragedia

Congreso

Senado

Cuartoscuro

Político MX

Jue 14 Septiembre 2017 12:44

Senadores de la República manifestaron su reticencia a la propuesta ciudadana de retirar el 20 por ciento de los recursos que recibirán los partidos políticos para la campaña electoral del próximo año y destinarlo a la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, consideraron que Andrés Manuel López Obrador y Morena aprovechan la tragedia para hacer proselitismo.

Para el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, la declaración del dirigente de Morena de destinar esos recursos para apoyar a los mexicanos en crisis no es más que una declaración populista. Consideró que Andrés Manuel López Obrador se está montando en la tragedia de miles de mexicanos.

"Es muy lamentable que se esté promoviendo a partir de recursos ante la tragedia y esté presumiendo eso (…) Hay un uso político de la desgracia que están viviendo nuestros compatriotas", recalcó el coordinador parlamentario en entrevista.

Sánchez Jiménez recalcó que los recursos no pueden usarse para otra finalidad que la campaña electoral.

La senadora Ana Lilia Herrera indicó que redirigir estos recursos será un tema que tendrán que definir los partidos políticos y requiere una reforma legal pues "el financiamiento está formalizado en la ley, está acotado a un fin específico y no hacerlo así sería desviar recursos".

Pero ante la apremiante situación, Herrera Anzaldo reconoció "estar a favor absolutamente de que haya está solidaridad y que todos nos sumemos".

En tanto, la senadora Angélica de la Peña recalcó que el país requiere atender y discutir este tema, pero por lo pronto ya no da tiempo porque los recursos están destinados para la campaña 2018.

De la Peña advirtió incluso sobre "muchas mafias que pueden estar aprovechándose de vacíos en la ley y estar dando dinero a las campañas electorales que ese es el problema que se debe atender.

Por lo pronto, el Senado entregará más de 2 millones de pesos recaudados (casi un millón de ellos producto del descuento de dos días de dieta de los 128 legisladores; más la aportación de los trabajadores, que alcanza otro millón de pesos) además de 2 mil 300 despensas las cuales se entregarán a la cruz roja mexicana, y esta institución determinará la forma de canalizar los recursos.

Te puede interesar:
EPN pide a medios menos críticas y más solidaridad tras sismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado