Senadoras llaman a paridad de género en Poderes de la Unión

Congreso

kenia_parida_notas12060918.jpg

Foto: @kenialopezr

Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 16:48

Senadoras de diversos partidos se unieron para impulsar una iniciativa sobre la paridad de género en los tres poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los organismos autónomos.

Dicha iniciativa busca reformar y adicionar los artículos 3, 6, 26, 27, 28, 41, 50, 73, 89, 94, 99, 100, 102, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, la cual es apoyada por senadoras como Patricia Mercado, Olga Sánchez Cordero, Josefina Vázquez Mota, Martha Mícher, María Leonor, Claudia Ruiz MassieuXóchitl Gálvez, Vanessa Rubio, Verónica Martínez y Sasil de León. 

paridad_genero_30_agosto

Por su parte, la senadora priista, Vanessa Rubio presentó una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito con el objetivo de garantizar la paridad de género en la constitución de consejos directivos de la banca de desarrollo. 

La legisladora del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo “mientras las mujeres no estemos en las posiciones de toma de decisión no habrá realmente una paridad ni tendremos un país de inclusión y equidad, como está mandatado en nuestra Constitución”. 

Por último, la senadora panista Xóchitl Gálvez opinó: “Justo esto que estamos haciendo hoy, el que haya más secretarías de Estado, el que haya más gobernadoras, el que haya más mujeres en posiciones de poder, va a permitir que esto que vimos, que además fue una decisión de las propias compañeras y compañeros, aquí no hubo violencia. Entonces, a medida que hay más mujeres en puestos de poder y de decisión esto va a cambiar en automático”. 

Te puede interesar:
Batres impulsa iniciativa en Senado vs privatización del agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado