Senado pide respetar autonomía de UNAM y combatir narcomenudeo

Congreso

fernando_herrera_luis_sanchez_notas060218.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 27 Febrero 2018 13:48

La autonomía universitaria debe respetarse, por lo que las autoridades encargadas de la persecución del delito deben colaborar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los términos que el rector Enrique Graue determine, consideraron senadores de la República cuestionados sobre el repunte del narcomenudeo que este viernes dejó dos muertos en Ciudad Universitaria en las inmediaciones del anexo de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración.

“Hay que observar la autonomía universitaria. No podemos estar pensando en que las fueras públicas estén en las instalaciones de la Universidad, no así físicamente, pero creo que sí debe haber una coordinación total para analizar y atender el tema. Se puede dar una coordinación y puede haber una participación de inteligencia en CU coordinada con la rectoría y puede haber acciones de investigación, quienes son estas personas, claro que esto se puede hacer y tomar cartas en el asunto. Estas personas no viven en CU, viven en los alrededores como se ha visto, y por supuesto que teniendo identificadas a las personas que se dedican a la venta de estupefacientes en la Universidad pueden ir por ellos fuera de la Universidad”, apuntó el coordinador de la bancada del PRD, Luis Sánchez.


“Lo importante es que la autoridad universitaria y los alumnos lleguen a un acuerdo para garantizar tranquilidad al interior de la institución. Una institución educativa no puede estar sujeta o bajo el dominio de la delincuencia organizada y es ahí donde de manera inteligente la autoridad universitaria, los alumnos y la autoridad deben ponerse de acuerdo para atajar de una manera frontal este problema que nos está aquejando” remarcó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Legisladores coincidieron en la necesidad de crear conciencia entre los mismos alumnos y realizar una oportuna coordinación entre autoridades universitarias y la procuraduría capitalina. Pero sobre todo combatiendo el crimen en las calles, pues la violencia en la UNAM viene de afuera.

Te puede interesar:
Policía Federal combatiría narcomenudeo, si UNAM lo pide: Sales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado