Senado gasta más de un millón de pesos en servicio de peluquería

Congreso

senado_bb211117.jpg

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 21 Noviembre 2017 14:15

El Senado de la República gasta alrededor de un millón 289 mil pesos al año en servicio de peluquería para los 128 integrantes de la Cámara Alta. Según publicó Excélsior y de acuerdo a los datos proporcionados por el Congreso, cinco personas, que brindan el servicio, cobran entre 11 mil y 25 mil pesos.

El servicio de peluquería, se ubica en el segundo piso del edificio conocido como Hemiciclo, que es donde están las oficinas de los senadores. En ese lugar laboran cuatro mujeres y un hombre que solo atienden a los legisladores, y reciben un pago quincenal por la prestación de servicios profesionales.

Los egresos mensuales del Senado para pagar a los servicios profesionales son por 107 mil 461.72 pesos ya con el IVA incluido, que se traducen en un millón 289 mil 540.64 pesos cada año.

El periódico hizo un recorrido en diferentes establecimientos que brindan este tipo de servicio, con el cual compararon que el gasto anual de los senadores equivale a 25 mil 791 cortes de cabello en peluquerías y estéticas ubicadas en zonas de escasos recursos, o a mil 611 servicios en zonas de altos ingresos económicos.

Te puede interesar:
3 gastos innecesarios del Senado de México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado