Salgado a gobernadores: Senado puede desaparecer poderes

Congreso

salgado_macedonio_notas16231118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 15:08

El legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que si los gobernadores “no se ajustan” o acaten la ley, el Senado usará su facultad para desaparecer los poderes estatales, pues ninguna entidad puede oponerse al mandato constitucional.

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley. Aquí hay que recordarle a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”, refirió.

Lo anterior, luego de que 12 gobernadores del PAN por medio de un amplio desplegado se pronunciaron en contra los "superdelegados" y pidieron al al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que no haya imposición en los estados.

En la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, panistas y priistas indicaron que promoverán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que consideraron que la figura de los delegados estatales, planteados por el próximo gobierno atentan contra el federalismo convirtiendo a los gobernadores en figuras decorativas.

“Vamos a estar muy atentos a la desaparición de poderes… el asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”, puntualizó Salgado Macedonio.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Gobernadores PAN rechazan a superdelegados de AMLO en seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado