Sánchez Cordero presentó plan para regular reproducción asistida

Congreso

12_sanchez_cordero_notas_131118.jpg

Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.

Político MX

Mar 20 Noviembre 2018 15:32

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó una iniciativa ante el Senado de la República para regular la reproducción humana asistida.

"Esta iniciativa que presento ante ustedes la dedicó a estas parejas que les ha costado tanto trabajo poder concebir y tener un hijo", sostuvo la senadora.

La iniciativa define a la reproducción humana asistida como la reproducción lograda a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación con técnicas de reproducción asistida, inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con semen del esposo, pareja o un donante

Sánchez Cordero consideró que es obligación del Estado promover la condiciones para que todas las personas tengan acceso a los mecanismos necesarios para ejercer su derecho a la procreación incluyendo los servicios de reproducción humana asistida.

La morenista también advirtió sobre los establecimientos que operan de manera clandestina y son operados por personas que no siempre tienen los conocimientos requeridos para ese tipo de tratamientos; los cuales ponen en riesgo al paciente y comprometer aún más su futuro reproductivo.

Por ello, planteó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) controlará y vigilará, entre otros, los actos de disposición de gametos relativos a la reproducción asistida. También establecer los requisitos administrativos y de normas sanitarias que deberán cumplir los establecimientos, los cuales serán emitidos por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero: migrantes podrían deteriorar relación con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado