Sánchez Cordero celebra decisión de SCJN sobre el aborto: nunca más una mujer en la cárcel

Congreso

olga-sanchez-cordero-conferencia-migracion.jpg

Foto: YT/CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Dulce Álvarez Medina

Mar 07 Septiembre 2021 14:21

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó su postura a favor de la despenalización de la interrupción legal del embarazo y expresó que “nunca más una mujer en la cárcel por tomar la decisión de abortar”. Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por unanimidad la no criminalización de las mujeres por esta actividad en México.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero compartió su mensaje con vivos verdes, color característico del movimiento pro aborto como expresión de celebración.

¿Qué ocurrió? Con 10 votos favor, este martes los ministros de la SCJN invalidaron el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que encarcelaba "a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento".

¿Por qué importa? Tras la aprobación de este proyecto la Corte fijó una jurisprudencia que obligaría al resto de los estados a reconocer como inconstitucional las disposiciones legales que buscan criminalizar a las mujeres por abortar.

Te puede interesar:
SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado