Rubio pide respetar reformas y contratos a empresas petroleras

Congreso

Vanessa Rubio 1200

Cuartoscuro

Político MX

Vie 26 Octubre 2018 11:05

Vanessa Rubio, senadora del PRI, declaró que se "debe de procurar la continuidad de las reformas, el respeto a los contratos petroleros, las rondas de licitaciones y preservar las inversiones".

La priista afirmó que lo peor que le puede pasar a México es "generar más incertidumbre al interior del país" que pueda afectar en las inversiones.

“La importancia es invertir en infraestructura, mejorar la conectividad, la necesidad de incorporar en las cadenas productivas a más Pymes energéticas, respetar a los organismos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y continuar con el avance tecnológico y la inversión para alcanzar metas de energías limpias en el 2030”, afirmó la subsecretaria de Hacienda, en el marco del Foro "Geopolítica de la Energía" organizado por ExxonMobil.

Durante dicho evento, Rubio compartió el espacio con Luis Téllez; extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Carlos Pascual, exembajador de Estados Unidos en México.

“El sentimiento generalizado es que hay mucha volatilidad e incertidumbre en la geopolítica energética mundial; y que lo peor que le puede pasar a México es generar más incertidumbre dentro. Los empresarios piden certidumbre, claridad y liderazgo para convertir a México en una nueva potencia energética en el siglo XXI, pues lo que más apremia es que se disipen las dudas”, aseveró la senadora tricolor.

Anteriores declaraciones de Rubio se dieron luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijera que hará cambios en materia de energía; un ejemplo de esto es la prohibición del fracking.


Con información de: 24 horas

Te puede interesar:
No se ha hecho oficial elección de dirigentes petroleros: Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado