Rubén Moreira adelanta que San Lázaro no tendría por qué aceptar los cambios del Senado a Ley de Juicio Político

Congreso

ruben-moreira.jpg

Foto:Noticieros Grem

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 22:10

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira advirtió que no necesariamente están de acuerdo con los 28 cambios que realizó el Senado al dictamen de Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia por lo que no descartan regresar el proyecto. Precisó que es tiempo de que el proyecto se discuta en comisiones, toda vez que ya no hay prisa para su aprobación.

En sus palabras. “Vamos a revisar lo que venga, nosotros lo que dijimos desde un principio, dijimos que ahí había un tema que estaba mal, entre ellos violaciones a la soberanía de las entidades y entre ellos esa concentración del poder en uno solo de los grupos parlamentarios, que se hace justamente cuando aumentas la comisión, lo vamos a revisar, de entrada, te digo que no nos gustó que aquí no hubiera la apertura para hacer esos cambios”, señaló Moreira.

Las diferencias. El tambien exgobernador de Coahuila detalló que entre los aspectos en los difieren es en el aumento del número de integrantes de la Sección Instructora y la violación a la autonomía de los estados. Por ello insistió en que debe turnarse a las comisiones, que aseguró estarán integradas en los próximos 10 días, para su análisis y no aprobarse en fast track como ha ocurrido en lo que va de la LXV Legislatura.

Con información deEl Heraldo de México

Te puede interesar:
¿Qué cambios realizó el senado a la Ley de Juicio Político?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado