Rogelio Franco Castán cada vez más lejos de San Lázaro: notifican desde Veracruz 3 procesos en su contra

Congreso

rogelio_franco_mr_notas_110320.jpg

Foto: La Política

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 17:14

Las presidencias del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del estado de Veracruz notificaron a la presidencia de la Cámara de Diputados que el diputado electo del PRD Rogelio Franco Castán, tiene iniciados tres procesos penales en esa entidad. De esa manera se ve lejos que pudiera llegar en un plazo breve al Palacio Legislativo de San Lázaro como integrante pleno de la LXV Legislatura. Al respecto, el coordinador del partido del sol azteca Luis Espinosa Cházaro, anunció que interpondrán un nuevo amparo para que un juez federal decida sobre su situación.

¿Por qué importa? Al notificar los procesos se aclara que Franco Castán “automáticamente física y materialmente está impedido para poder ejercer los derechos políticos que pudieran corresponderle dado que está interno en un Centro de Reinserción Social, con sede en Amatlán de los Reyes, Veracruz”.

Reacciones. “Rogelio Franco está en una indefinición jurídica. Hay el criterio de que es un diputado electo y en funciones con lo que sucedió el día de la toma de protesta, y está otro criterio de la presidenta del Tribunal en Veracruz”, explicó Luis Espinosa Cházaro en conferencia de prensa. El coordinador perredista aseveró que “no quitaremos el dedo del renglón. No vamos a cejar en nuestro interés de que Rogelio tome posesión y que venga con nosotros a la Cámara”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, informó que la respuesta del tribunal de Veracruz será remitida a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que emitan una opinión.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Diputados realizan simulacro para sesiones a distancia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado