Roberto Gil responde a UIF: mi patrimonio, mis ingresos están perfectamente declarados

Congreso

gil-zuarth-santiago-nieto.jpg

Fotos:Diario Valor/El economista

Aquiles Siller

Lun 12 Abril 2021 19:02

El exsenador del PAN, Roberto Gil Zuarth aclaró que ni la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ni la Fiscalía de Combate a la Corrupción le notificaron de alguna investigación en su contra pero está dispuesto a responder cualquier señalamiento. En entrevista con Grupo Radio Fórmula reiteró que no tiene ninguna preocupación al respecto, y que en dado caso de comprobarse que son falsas las supuestas transferencias millonarias, Santiago Nieto debería repensar su permanencia en el cargo.

En sus palabras: “Mi patrimonio, mis ingresos están perfectamente declarados, los pagos de mis tarjetas de crédito se realizan desde mis tarjetas bancarias, no tengo depósitos en efectivo que no se puedan aclarar su procedencia”, afirmó.

¿Qué se ha dicho? La UIF denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a Gil Zuarth por operaciones de más de 40 millones de pesos en depósitos en efectivo y donativos, además de presuntos gastos de más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindaje de vehículos. Las primeras alertas que la UIF detectó en contra de Gil Zuarth ocurrieron entre marzo y julio de 2017 en donde recibió 3.2 millones de pesos en efectivo y luego los retiró íntegramente.

La respuesta. Roberto Gil Zuarth, respecto a las cifras manejadas como gastos por 173 millones de pesos en tarjetas American Express, sostuvo: “no sé si estén confundiendo cuentas mías o del despacho corporativo, simplemente las cifras son una locura”. En tanto, sobre los depósitos que retiró íntegros, señaló: “un depósito de 3.2 millones de pesos y luego los saqué, no sé cual es la ilegalidad en una cuenta que tenga entradas y salidas”.

Te puede interesar:
Santiago Nieto revela: UIF sí investiga a Calderón y EPN por Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado