Rechazan en San Lázaro desaforar al Fiscal de Morelos Uriel Carmona

Congreso

camara-diputados-uriel-carmona.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 17:53

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al considerar que dicho funcionario no tiene la inmunidad procesal prevista en el artículo 111 constitucional para otros servidores públicos. La decisión se tomó con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones.

La historia. El Ministerio Público Federal presentó el 15 de diciembre de 2020 solicitud de declaración de procedencia contra el fiscal de Morelos, a quien imputa los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ello, por incumplir el requisito de acreditar las evaluaciones de control y confianza indispensables para ocupar el cargo, así como designar a otros servidores públicos que tampoco pasaron por dichos exámenes.

Posicionamientos. A nombre de Morena, el diputado Marcos Medina defendió la resolución y reprobó a los gobiernos del PRI y del PAN que heredaron “fiscales a modo” en diversos estados. “Hoy, ustedes no están defendiendo solo a Uriel Carmona; están defendiendo a Graco Ramírez y están defendiendo al impresentable fiscal de Guanajuato y a toda la camarilla de fiscales a modo; no están defendiendo el amparo, están defendiendo la impunidad, no están defendiendo el Estado de Derecho, están defendiendo la corrupción”, arengó.

Por el PAN, el legislador panista José Elías Lixa sostuvo que su bancada no defiende a ningún fiscal, sino a la mayoría de Morena y sus aliados para evitar que cometan otra pifia jurídica.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Morena acusa al PRIAN de ‘solapar al fiscal de Morelos’ por no incluir su desafuero en extraordinario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado