Rechaza PRD en San Lázaro reforma electoral que incluya la evaluación de consejeros

Congreso

luis-chazaro-ine.jpg

Fotos:El Universal/INE

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 19:25

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, adelantó que la coalición legislativa “Va por México” no apoyará la reforma político-electoral donde se incluya evaluar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantengan en sus cargos. En entrevista con medios en San Lázaro sostuvo que la autonomía del INE es un claro avance democrático de nuestro país, que no es producto de un gobierno o de un partido, “sino de los pesos y contrapesos que en el avance democrático hemos tenido todos los partidos”.

¿Qué se ha dicho? El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, planteó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, debe renunciar luego de que desacreditara a la Cámara Baja como órgano evaluador. Recordó que hace siete años, Córdova Vianello fue electo por la Cámara de Diputados; sin embargo, el morenista indicó que debió rechazar el cargo para mostrarse como “una persona consecuente”.

En sus palabras. “No comparto con el coordinador (Ignacio) Mier esta idea de exigirle desde el legislativo su renuncia al presidente de un órgano autónomo, porque entonces todos los poderes de la unión estarían bajo la voluntad de un solo hombre en este caso al Presidente de la República”, apuntó el líder de los diputados perredistas. Insistió en que si la reforma político-electoral de Morena propondrá desaparecer al INE o quitarle su autonomía, “por supuesto que no estaríamos en Va por México por acompañarlas”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Reforma Electoral debe ser amplia y razonada, no ‘simplona y descalificadora’ advierte Lorenzo Córdova

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado