PVEM pide a INE investigar si PAN violó Ley de Partidos Políticos por reunión con Vox

Congreso

vox-se-reune-con-el-pan.jpg

Foto: TW/@MarcoGamaSLP

Político MX

Vie 10 Septiembre 2021 14:00

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue si los integrantes del PAN que se reunieron con el líder del partido conservador español, Vox, Santiago Abascal, y firmaron la Carta Madrid, no violaron la Ley General de Partidos Políticos.

¿Qué se dijo? Juan Carlos Natale López, vicecoordinador del PVEM en San Lázaro, consideró que no es suficiente que los panistas se hayan deslindado de dicho grupo político, por lo que es necesario saber si la firma del documento impulsado por políticos y organizaciones de nacionalidad española, contraviene los dispuesto en los artículos 23 y 25 de la mencionada ley.

¿Por qué importa? El legislador detalló que en el artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos establece que “los partidos políticos tienen derecho a establecer relaciones con organizaciones o partidos políticos extranjeros, siempre y cuando se mantenga en todo momento su independencia absoluta, política y económica, así como el respeto irrestricto a la integridad y soberanía del Estado mexicano y de sus órganos de gobierno”.

Por estas razones, el diputado del Verde, Natale López, presentó un punto de acuerdo para demandar una investigación en ese sentido por parte de las autoridades electorales.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero propone regular uso de instalaciones del Senado tras reunión de panistas con líder de Vox

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado