PT y Ana Gabriela también proponen ‘quitarle’ colores al PRI

Congreso

Ana Gabriela Guevara proxima titular Conade

@lidiachagua

Político MX

Vie 21 Septiembre 2018 18:59

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no haga uso de los colores patrios en su logotipo.

Ana Gabriela Guevara, diputada del PT, presentó ante el pleno de San Lázaro su proyecto de reformar el artículo 73 constitucional, con el propósito de que “ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana… bajo ninguna combinación o composición”.

En caso de avalarse, se añadiría al artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional el principio “prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la bandera nacional en cualquier emblema distintivo o símbolos en general”.

Ambas cámaras han presentado iniciativas similares. Recientemente, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, argumentó que “sería muy bueno” aplicarse una reforma a ésta ley, ya que “no es ético ni moral” emplear símbolos nacionales en instituciones políticas.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Morena cedería a PAN y PRI comisiones en Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado