Proponen en Senado crear la Secretaría del Agua para asegurar un mayor acceso

Congreso

alejandro-gonzalez-yanez-presas.jpg

Foto:TW @senadomexicano/El Sol de México

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 16:57

El senador del Partido del Trabajo Alejandro González Yáñez propuso crear la Secretaría del Agua con el fin de garantizar y proteger el derecho humano de acceso al agua así como atender los asuntos y proyectos estratégicos, así como de seguridad nacional en materia hídrica. Precisó que no se trata de crear más burocracia sino reorientar el presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En sus palabras. “Esta iniciativa lo que busca es empoderar y posicionar en el rango de importancia del organismo responsable del agua en nuestro país, para que pueda cumplir efectivamente con sus funciones y responsabilidades, y en este sentido, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador salga adelante ante los crecientes desafíos del mundo hídrico”, especificó el legislador.

La ruta legal. La propuesta busca modificar los artículos 26, 32 bis y 32 ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y reforma el artículo 3 fracción XXXIV de la Ley de Aguas Nacionales. González Yáñez subrayó que esta iniciativa está redactada en armonía con los postulados de la 4T, no pretende más gasto administrativo del que actualmente tiene la Conagua, ni mucho menos representaría más burocracia.

Con información de Capital

Te puede interesar:
Pese a fuertes lluvias, el sistema Cutzamala continua con déficit de agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado