Prioridad iniciativa eléctrica, outsourcing tras elecciones: Monreal

Congreso

06_monreal_2021_nota301220ct.jpg

Foto: Ricardo Monreal

Político MX

Mié 03 Febrero 2021 18:45

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, planteó que en la iniciativa preferente del Ejecutivo sobre la industria eléctrica, es mejor un diálogo con las empresas, hacer ajustes y evitar juicios. En una entrevista virtual para Bloomberg News adelantó que este proyecto tendrá prioridad en la primera mitad del año, por lo que la reforma al outsourcing o subcontratación podrá esperar hasta que pasen las elecciones del 6 de junio.

En sus palabras. "Vamos a escucharlos y el proyecto de ley se puede modificar, enriquecer y mejorar", dijo Monreal quien señaló que los inversionistas han advertido con emprender acciones legales si la ley para el sector eléctrico se aprueba como tal. "Tengo muchas esperanzas de que se revise de cerca y de que no viole el T-MEC o la Constitución", indicó.

Sobre outsourcing. Monreal dijo que prefiere "la regulación a la eliminación" de la subcontratación. “Si la subcontratación fue mala o se usó para abusos laborales, hay que estandarizarla y mejorarla”, dijo.

¿Qué se ha dicho? El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha calificado el proyecto de ley para la industria eléctrica como una "expropiación indirecta", diciendo que conducirá a generar una electricidad más contaminante y cara.

Con información de Bloomberg.com

Te puede interesar:
AMLO e IP acuerdan aplazar a febrero debate de outsourcing en Congreso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado