Primo Dothé Mata renuncia al Senado y a Morena; acusa que impuso candidaturas en SLP

Congreso

primo-dothe.jpg

Foto: FB @primo.dothe.mata

Dulce Álvarez Medina

Jue 29 Abril 2021 17:40

El senador de Morena, Primo Dothé Mata, renunció a su escaño en la Cámara Alta, además de que también aseguró que se retirará de la política y retomará su trabajo de activismo social. Esto, luego de que acusó que la dirigencia del partido está imponiendo candidaturas en San Luis Potosí, de donde es originario, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa desde el Senado, Dothé Mata dijo: “Anuncio mi renuncia a la militancia en el partido Morena y por ende a las responsabilidades como consejeros nacional y como consejero estatal no voy a criticar ni mucho menos atacar a Morena porque tengo claro que hay un enorme sector de la población que sigue teniendo ahí sus esperanzas para un nuevo orden de vida...a partir de hoy me retiro definitivamente de la responsabilidad en el Senado de la República”.

Detalles. El legislador indicó que en cuatro de los siete distritos electorales de San Luis Potosí, Morena otorgó cuatro de los siete distritos electorales del estado a personajes que presuntamente cuentan con investigaciones en la Fiscalía General de la República (FGR), así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); sin embargo no dio nombres.

“En San Luis Potosí es corroborado que el partido Morena ostentaba el trueno en 4 de los siete distritos electorales, pero decidió otorgarle esos cuatro distritos a un sector de la mafia criminal cuyos expedientes están contenido en la Fiscalía General de la República y en la Unidad de Inteligencia Financiera...fue un verdadero pacto con la alta criminalidad”, detalló.

Te puede interesar:
Gallardo promete donar la mitad de su sueldo en SLP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado