PRI y MC apoyaron el 50% de las reformas de Morena impulsadas por AMLO

Congreso

san_lazaro_sesion_mr_notas_130220.jpg

Foto: YouTube Cámara de Diputados

Thalí Leyva

Lun 05 Julio 2021 13:03

El próximo 1 de septiembre inicia la LXV Legislatura y Morena necesitará aliados para avalar reformas constitucionales; durante la legislatura todavía en curso los partidos que más aportaron votos a las iniciativas de las bancadas del 4T fueron el PRI y Movimiento Ciudadano.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, 30 reformas presidenciales fueron apoyadas casi por todo grupo parlamentario MC y el tricolor. En 15 proyectos, estas bancadas aportaron votos para conseguir la mayoría calificada.

Los grupos parlamentarios apoyaron reformas como la creación de la Guardia Nacional, reforma que también fue apoyada por el PAN y PRD; asimismo el tricolor y MC apoyaron la derogación de la reforma educativa, la prohibición de la condonación de impuestos y apoyaron la reforma que impide que algún funcionario gane más que el presidente.

Ambas bancadas también apoyaron la entrega de recursos públicos a los sectores vulnerables a la Constitución y dejarlo plasmado en el artículo 4; otra de las reformas que apoyaron fue la ampliación del catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente.

Te puede interesar:
Casa en Culiacán de donde se se fugó el Chapo en 2014 será uno de los premios de la rifa de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado