PRI va vs norma que dice que el marido es tutor de su mujer

Congreso

quinero_notas23290318.jpg

Político MX

Jue 29 Marzo 2018 18:32

Mario Alberto Mata, diputado federal del PRI, presentó una iniciativa para reformar el artículo 486 del Código Civil, en el que se establece que “el marido es tutor legítimo y forzoso de su mujer”. El priista considera que dicha norma viola los derechos humanos y los principios de equidad de género.

Mata Quintero dijo que el objetivo de su propuesta es aclarar en la normatividad que la unión matrimonial no es un acto de adquisición o posesión del cónyuge, según información de El Universal.

“Se requiere de un trabajo de depuración normativa para excluir de nuestro ordenamiento aquellas normas y contenidos discriminatorios que, sencillamente, no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, señaló el diputado en un comunicado.

Insistió en que armonizar estas leyes es un trabajo de gran importancia, porque el lenguaje que se utiliza al redactarlas, es un reflejo de nuestra cultura.

“No se considera la libertad de la mujer para decidir quién pueda ser su tutor y el matrimonio no está siendo apreciado como un contrato de apoyo mutuo, por lo que es una disposición anacrónica de imposible aplicación en la vida actual”, explicó el legislador.

Te puede interesar:
PRD presenta plataforma de equidad de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado