PRI también por uso recreativo de marihuana y portación de 28 gr

Congreso

5_pri_senado_291018.jpg

Foto: @sylbeltrones

Político MX

Mar 06 Noviembre 2018 20:36

La bancada del PRI en el Senado también se pronunció por el consumo recreativo de la marihuana y la portación de hasta 28 gramos para uso individual.

Las modificaciones planteadas por los legisladores Manuel Añorve y Miguel Ángel Osorio Chong a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, así como a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada reconocen los avances de la Suprema Corte de Justicia sobre el consumo de marihuana.

Con las reformas, no se perseguirá ni será objeto de persecución penal “el uso lúdico o recreativo y de consumo personal del estupefaciente cannabis sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas así como del psicotrópico Tetrahidrocannabinol, los isómeros D6a (10a), D6a (7), D7, D8, D9, D10, D9 (1a) y sus variantes estereoquímicas”, plantearon los tricolores.

Se establece que el ejercicio de dichos actos no requerirán autorización previa de la Secretaría de Salud, y se considera uso lúdico de la marihuana a “la experiencia íntima del consumo personal que en algún sentido influyan en los pensamientos, las emociones y/o las sensaciones de la persona”.

La iniciativa aclara que quedan excluidos los actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la venta, enajenación, distribución y transferencia de la marihuana. También que el ejercicio de este derecho no podrá realizarse frente a menores de edad, ni en lugares públicos.

La siembra relacionada con el uso personal tampoco será perseguida, ya que “se entienden por actos con fines lúdicos o recreativos los comprendidos en el artículo 247 de la Ley General de Salud: siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte, empleo y en general todo uso relacionado con el consumo personal”.

Pero se excluye en todo momento los actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la venta, enajenación, distribución y transferencia.

Los priistas detallaron que “la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines lúdicos, recreativos, de consumo personal, médicos o científicos. Respecto de los fines médicos o científicos, se llevarán a cabo en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal”.

Te puede interesar:
Morena y Sánchez Cordero van por marihuana legal, ¿qué proponen?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado