PRI, PAN, PRD y MC exigen a AMLO pedir perdón por cierre a estancias

Congreso

03_josefina_estancias_notas270319_ct.jpg

Foto: @JosefinaVM

Político MX

Jue 28 Marzo 2019 16:54

Senadoras del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador disculparse por recortar el presupuesto al programa de estancias infantiles. Esto ante las cartas que envió al Gobierno de España y al Vaticano por los abusos cometidos durante la Conquista.

A través de la plataforma Change.org, los legisladores iniciaron una campaña de recolección de firmas para hacer ver al ejecutivo Federal de su errónea decisión que requiere un perdón del pueblo de México.

Durante una conferencia de prensa, la senadora panista, Kenia López, afirmó que el Gobierno Federal dejó a miles de madres trabajadoras sin opciones para poder conciliar familia y trabajo, a encargadas de estancias sin empleo y a 330 mil niños fuera de una institución educativa.

"Firmamos con integrantes del Frente por la niñez y estamos convencidos de que el gobierno de la República eliminó el programa de estancias infantiles abandonando así a 330 mil niñas y niños que provienen de familias en condiciones de pobreza, dejando a las madres trabajadoras sin opciones de poder conciliar familia y trabajo y privando a las responsables de las estancias infantiles y a todo el personal que labora, aproximadamente a 60 mil mujeres, de empleo", dijo la senadora Kenia López.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota afirmó que el Gobierno Federal no ha emitido respuesta alguna, ya que están ocupados atendiendo los problemas de la Cámara de Diputados.

"Parece ser que tienen más efecto los cercos a la Cámara de Diputados y la violación a la ley, y es cuando se sientan y atienden. Nosotros no nos vamos a rendir. Vamos a seguir adelante por la vía de amparos y todo cuanto sea necesario”, dijo Vázquez Mota.


Te puede interesar:
Van 175 amparos a favor de estancias infantiles en CMDX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado