PRD revira a Salgado: Morena no debe caer en abuso de poder

Congreso

mancera_notas3201118.jpg

Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 19:15

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, insistió en que Morena llevó la legislación “al extremo” de poner en riesgo el Pacto Federal entre la federación, los estados y los municipios con la creación de la figura de los coordinadores estatales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se encargarán de vigilar la ejecución de los programas sociales en las entidades.

"¿Qué necesidad de que entre el presidente en funciones el día primero y que ya tenga un conflicto con gobernadores, un conflicto con autoridades locales? ¿Qué necesidad, pues, si la intención es buena de llevar los recursos a quién más lo necesita? ¿Qué necesidad hay de crear estas figuras que están como entre autoridades? Eso fue lo que se debatió ayer y por eso sí estaba impugnando y se reservó este artículo 17 a fin de que no se cayera en esa tentación de crear una autoridad entre autoridades y me refiero entre el Gobierno Federal y el gobernador o la gobernadora", expresó el perredista.

Mancera también rechazó las amenazas que lanzó el senador Félix Salgado Macedonio de usar la mayoría en el Senado para decretar la desaparición de poderes en una entidad.

"Yo creo que no se debe caer en la tentación del abuso del poder. No se debe de caer en la tentación de perfilar una relación autoritaria. Obviamente en la Constitución ha habido muchas facultades que están para situaciones de urgencia, de emergencia extrema, pero en una relación que recién va a empezar este tipo de amenazas no ayudan", abundó el líder del Sol Azteca.

El legislador del Sol Azteca reconocido que valdría la pena analizar la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Administración pública. Aseguró que no solo son los superdelegados lo que preocupa a la oposición, sino la facultad que tendrá López Obrador para crear comisiones presidenciales por decreto, con el fin de investigar, fiscalizar o consultar sobre distintos asuntos de interés.

Se trata, dijo Mancera, de una figura susceptible de ser impugnada pues no se cuidó de garantizar en la ley que no invadieran las facultades de otras autoridades. “Entonces, no se hizo, se dijo que se tenía ya urgencia. Entonces, pues ni modo, no salió”, lamentó.

Te puede interesar:
Salgado a gobernadores: Senado puede desaparecer poderes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado