PRD pide sanción para Charrez, sugieren se separe del cargo

Congreso

charrez_notas6091018.jpg

Foto: https://www.facebook.com/CiprianoCharrezMx

Político MX

Vie 12 Octubre 2018 19:40

El perredista Antonio Ortega, vicepresidente del Comité de Decanos en la Cámara de Diputados, señaló que el Comité de Ética se debe instalar máximo la semana entrante y abordar como prioridad el caso del legislador de Morena, Cipriano Charrez, para que sea sancionado y sugirió que el legislador se separe del cargo.

El perredista indicó que el Comité de Ética debe establecer una sanción a Charrez, quien estuvo involucrado en accidente automovilístico en el que falleció una persona o que el morenista valore pedir licencia para separarse del cargo.

"El tema jurídico y la responsabilidad del accidente están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado; pero para nosotros en la Cámara de Diputados, lo más importante es el tema ético. El haber dejado a la persona incendiándose dentro del vehículo y salga tapándose la cara para que no lo identifiquen, es una barbaridad, es inaceptable en un representante que se supone es un ciudadano con principios, valores y tamaños”, expuso el diputado perredista.

Agregó que por ahora no se podría realizar un desafuero, pues para ello requerirían una acusación y solicitud formal por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que el Comité de Ética deberá analizar el caso y determinar el tipo de sanción para Charrez de quien destacó, actuó de manera "reprobable e inapropiada".

Te puede interesar:
Cipriano Charrez reaparece tras accidente: 'yo no iba manejando'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado