PRD exige a CDMX y UNAM seguridad para estudiantes en planteles

Congreso

13_frida0_notas300419.jpg

Foto: Facebook.com/FridaAEsparza

Político MX

Mar 30 Abril 2019 18:35

El PRD en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguridad y vigilancia para los miles de estudiantes en los planteles educativos. Ello, en referencia al caso de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, que fue atacada dentro del plantel y falleció camino al hospital.

De acuerdo con El Financiero, la diputada Frida Esparza Márquez, señaló el grave clima de violencia e inseguridad que varios planteles. Destacó que en menos de un año, en el CCH Oriente, fueron asesinadas tres alumnas; dos de ellas desaparecieron en las inmediaciones del plantel.

"Todo ello ante el desdén de las autoridades universitarias, capitalinas, de las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco", refirió.

“Más allá de las lamentaciones del gobierno de la Ciudad de México y la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no existe ninguna estrategia, plan o programa que frente esta ola de violencia en contra de los estudiantes de dicho plantel y en otros; no hay cámaras de seguridad, no hay detectores de metales, el personal de vigilancia no revisa mochilas”, señaló.


Aunado a ello, la legisladora expuso que alumnas y alumnos del CCH Oriente han denunciado en redes sociales la inseguridad y violencia en los alrededores del plantel, como robos de sus teléfonos celulares, dinero, e incluso ropa y tenis.

“Las autoridades del CCH Oriente parece no interesarles este grave problema, ya que se limitan a vigilar el interior del plantel y la puerta. Prácticamente a 10 metros de los accesos, parece no ser de su incumbencia, a pesar de que ahí estén asaltando u hostigando a los alumnos”, agregó.

Adelantó que presentará un punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades del CCH Oriente, así como a la jefa de Gobierno capitalino, a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, para que se implementen operativos permanentes para frenar la violencia contra de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar:
UNAM confirma muerte de alumna en CCH Oriente, fue balazo dicen medios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado