PRD: AMLO acaba con libertad de expresión con insultos y censura

Congreso

diputada_claudia_reyes.png

@ClauReyes_m

Político MX

Vie 18 Septiembre 2020 19:22

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, a través de la diputada Claudia Reyes, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una campaña desde Palacio Nacional que busca acabar con la libertad de expresión mediante los insultos y la censura.

“Cada día desde Palacio Nacional escuchamos al presidente denigrar, insultar, difamar y censurar a quienes no piensan como él ni defienden sus acciones, al contrario, se atreven a ponerlas en entredicho. La prensa, articulistas y analistas, revistas especializadas y periodistas por el simple hecho de expresar su opinión contraria al actual gobierno han sufrido de constantes ataques un día sí y otro también, sin poder objetar nada porque de hacerlo corren el riesgo de ser víctimas de todos los bots del partido oficial e incluso del mismo gobierno", señaló la diputada del PRD.

¿Por qué es importante?

Un grupo de más de 650 académicos, científicos e intelectuales firmaron un escrito en donde pedían al presidente López Obrador terminar con los discursos divisorios, así como también con su campaña que busca socavar la libertad de expresión y opinión. Entre algunos de los personajes que firmaron la carta se encuentran: Javier Sicilia, Silvia Lemus, Rafael Pérez-Gay, Mauricio Meschoulam, Paulina Chavira, Ana Francisca Vega, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Denise Dresser, Maruán Soto Antaki, entre otros.

Te puede interesar:
Más de 650 intelectuales acusan a AMLO: socava libertad de expresión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado